lunes, 6 de noviembre de 2017

UTILIZAMOS EL PINCEL


Comenzamos a usar diferentes técnicas en nuestro trabajo. La semana pasada fuimos al patio de los mayores a recoger hojas de otoño y después pintamos una con pintura marrón. Al no tener pintura de este color, aprendimos a hacer la mezcla para sacar el tono. Una vez hecha la mezcla, la extendimos sobre la hoja dibujada en el papel con un pincel. ¡¡¡ NOS ENCANTÓ LA ACTIVIDAD!!!

DISFRUTAMOS DEL CUENTO: "¿A QUÉ SABE LA LUNA?"


Hemos disfrutado mogollón con este fabuloso cuento, en el que unos curiosos animales se preguntan a qué sabrá la Luna, será dulce o salada... 



A medida que transcurre la historia, se van ayudando, subiéndose unos encima de otros para así alcanzar la Luna. El último en subirse fue el ratón y cuando alcanzó a coger un trozo de la misma, la probó y le supo a queso. Para agradecer el gesto del resto de animales que le ayudaron a llegar a ella, les dio a probar un trocito y a cada uno le supo a lo que más le gustaba.

Para hacer más participativa la actividad, les repartí a algunos/as niños/as un personaje del cuento. Cuando ese personaje entraba en escena, todos/as lo llamaban y el/la que lo tenía, se levantaba y colocaba el animal en el mural confeccionado para ello, hasta completar la columna de animales. A su vez la Luna estaba decorada por rodajas de nubes de golosinas a modo de cráteres, con lo que el ratón también le dio a cada niño/a un trozo para probarla. A ellos también les supo a: chocolate con fresas, fresa con nata, plátano, patatas con queso,... toda una variedad.










 ¡¡¡FUE UN CUENTO PARA REPETIR!!!